TAP Eventland

Casi como con la fascinación de un niño hemos asistido en los últimos años a un espectáculo visual inédito. Un estado de permanente admiración que termina por sedarnos y donde demasiado sólo es insuficiente.

Proponemos recobrar el asombro, permitirnos la sorpresa, reinventar la magia, asumir el desafío, no a través de una muestra de obra arquitectónica construida o en construcción. Ni emergente ni canónica, sino hurgando en la capacidad de ésta de interpelarnos en relación a nuestras percepciones. Ensayando acciones mínimas que dirijan la mirada a lo cotidiano y que acaso permitan reencontrar la sensualidad como sitio desde donde situar la reflexión y producción. Se trata de exponer un pensamiento, una línea de reflexión que intenta recobrar la sorpresa.

Presentamos 3 event-land activados por el Taller Perdomo en el marco de los ejercicios curriculares del curso de Anteproyectos II. Proponemos manipular el paisaje como materia prima inicial de la arquitectura. Provocar los sentidos para develar mediante acciones sencillas algunas claves o estrategias que nos permitan recordar lo que nos hace sentir en casa.

Se despliegan acciones en micro-porciones de ciudad donde el fragmento reproduce los valores simbólicos del imaginario colectivo legitimado [Plaza de la Bandera, Peatonal Sarandi, Parque Rodó]
La multiplicación de micro-tiempos [una flor, una burbuja, una luciérnaga] deviene al fin en “una construcción superior del medio”. Una construcción colectiva que opera en/el paisaje, preocupada más en sus procesos de creación, registro y fricción urbana que en la congelación acabada de un estado permanente; más preocupada al fin en estimular caminos sensibles y vivenciales de indagación, y pensamiento arquitectónico.
Leer más...